Preguntas Frecuentes

1. ¿En que consiste el examen, procedimiento o tratamiento y cuanto tiempo demora?

Apreciado Usuario, es necesario que usted ingrese por la opción de SERVICIOS, luego seleccione entre: Examen, Procedimiento o Tratamiento. En cada una de las anteriores encontrara información destacada, la cual le permitirá saber como se realiza cada uno de nuestros servicios médicos, de igual manera conocerá cuales son las indicaciones y contraindicaciones de cada uno de ellos. En cuanto al tiempo requerido para cada uno de ellos es entre 20 y 30 Minutos, sin embargo se solicita al paciente que acuda con una hora de disponibilidad, ya que pueden surgir diferentes circunstancias que requieran su permanencia en las instalaciones de CEUSA durante unos minutos más.

2. ¿Es doloroso?

En general no, sin embargo CEUSA ofrece a los pacientes algunas opciones que permiten inhibir el dolor en aquellos Exámenes, Procedimientos o Tratamientos que podrían producir un poco mas de molestia. Lea con cuidado las indicaciones que se encuentran en la opción de SERVICIOS, de esta manera conocerá más acerca del examen, procedimiento o tratamiento al que será sometido.

3. ¿Requiere incapacidad?

Ninguno de los servicios médicos ofrecidos por CEUSA requiere incapacidad, sin embargo el Especialista que realizo el Examen o Procedimiento puede determinar en algunos casos y debido al estado de salud del paciente, si es necesaria una incapacidad.

4. ¿Que dieta requiere?

Únicamente para la Biopsia Ecodirigida de Próstata se recomienda desayunar y almorzar comidas livianas, especialmente nada de granos.

5. ¿Debo ir acompañado?

En general se recomienda asistir a los Exámenes y Procedimientos acompañado por un adulto, sobretodo para la Biopsia Ecodirigida de Próstata. En cuanto a las Terapias para la Incontinencia se debe ir acompañado si el estado de salud del paciente lo requiere.

6. ¿Desde que edad se realiza la Urodinamia?

A partir de los 7 años de edad es posible realizar el Examen.

7. ¿Cuanto tiempo demora el resultado del examen?

Todos los resultados son entregados tan solo unos minutos después del Examen. En el caso de los que requieren patología como las Biopsias, depende del laboratorio al que se lleva la muestra. En el caso de las entidades como EPS y Medicina Prepagada, los pacientes llevan la muestra a los laboratorios indicados por la entidad. En el caso de los pacientes particulares y usuarios de Sanitas el manejo de la muestra estará a cargo de CEUSA y los resultados se entregaran 5 días hábiles después de la toma.

8. ¿Es posible realizarse un Examen, Procedimiento o Terapia con el periodo menstrual?

Los Exámenes y Procedimientos se pueden realizar sin ningún problema, aunque puede ser un poco penoso o incomodo para algunas mujeres, esto no afecta el proceso o los resultados. En el caso de las Terapias para la Incontinencia NO se pueden realizar con el periodo menstrual.

9. ¿Cuanto tiempo después de realizado el Examen o procedimiento puedo tener relaciones sexuales?

Solamente en el caso de las Biopsias se recomienda esperar de 4 a 5 días para tener relaciones sexuales. Para los demás Exámenes y Procedimientos no hay contraindicaciones en este aspecto.

10. ¿Después de realizado el lavado rectal puedo comer?

Si, de hecho se debe comer algo preferiblemente suave antes del Examen o Procedimiento.

11. ¿Debo suspender algún medicamento?

Se debe tener en cuenta la preparación para cada Examen y Procedimiento, los cuales podrán encontrar ingresando a la opción de SERVICIOS. Se solicita a los pacientes realizar una lectura cuidadosa de esta información.

SEDE PRINCIPAL
Carrera 16A No. 84-05 Piso 6.
Centro de Especialistas Country 84
PBX: 621 70 17  -  Tel: 635 11 96
Bogotá D.C. - Colombia


Carrera 16 No. 84A -09  Consl 419.
Centro Médio Almirante Colón 
Tel: 621 64 00 - 691 70 74 
Bogotá D.C. - Colombia


info@ceusa.com.co
www.ceusa.com.co