Otros Procedimientos

Cistoscopia Transuretral: Es un examen invasivo del tracto urinario inferior y puede ocasionar en las primeras 4 horas algunas molestias tales como: *Polaquiria (Acción Repetida de Orinar), *Ardor al Orinar, *Hematuria Leve (Sangre escasa en la orina).Contamos con equipos de última generación para la práctica de este examen que asegura mas comodidad y confiabilidad en los resultados.

Instilación Vesical Genitourinaria: Es un procedimiento en el cual se introduce en la vejiga por medio de una sonda, un medicamento liquido que varia según sea el caso medico a tratar (Cáncer de Vejiga, Cistitis Intersticial, etc). Luego de dos horas el paciente debe expulsar este líquido de forma natural. Este procedimiento es empleado como tratamiento complementario en los tumores superficiales de la vejiga y en otras enfermedades.

Dilatación y/o Calibración Uretral: Es un procedimiento en el cual con instrumentos adecuados se dilata la uretra con fines terapéuticos, y puede ocasionar en las primeras 4 Horas alguna molestia tales como: *Polaquiria (Acción Repetida de Orinar), *Ardor al Orinar, *Hematuria Leve (Sangre escasa en la orina).

Bloqueo de nervios pudendos: El nervio pudendo es un nervio que se encuentra en la región pélvica y que inerva los genitales externos de ambos sexos, así como también los esfínteres de la vejiga urinaria y del recto. Es importante desde el punto de vista fisiológico  porque conectan todas las estructuras sensitivas de los genitales en ambos sexos (pene, clítoris, músculo bulbo esponjoso e isquiocavernoso, y áreas del escroto, labios, perineo, y ano) siendo el responsable de transmitir prácticamente todas las sensaciones placenteras responsables del orgasmo en ambos sexos, de igual manera se bloquean para inhibir el dolor que se pudiese producir debido a algún procedimiento, ya que se trata de un nervio mixto (sensitivo y motor).

Cambio de catéter urinario: Este proceso se realiza en algunos casos específicos en los cuales se requiere   retirar el catéter para posteriormente colocar uno nuevo. Dicho proceso es realizado por el medico tratante.

Cateterismo vesical: Consiste en la introducción de una sonda o catéter a la vejiga a través del canal uretral, haciendo uso de una técnica aséptica.
Este procedimiento se realiza con el objetivo de:

  • Desocupar la vejiga en caso de retención urinaria y aliviar las molestias producidas por la distensión.
  • Comprobar si existe anuria o retención urinaria cuando hay ausencia de micción.
  • Desocupar la vejiga antes de operaciones y/o procedimientos que así lo requieren.
  • Establecer una guía artificial entre la vejiga y el exterior.
  • Evacuar la vejiga cuando el paciente no pueda hacerlo voluntariamente.
  • Realizar control de líquidos eliminados cuando la patología del paciente lo amerita.
  • Tomar muestras de orina para exámenes diagnósticos.
  • Para practicar examenes especiales como la Urodinamia. 

Fulguración resección de condilomas venéreos: En presencia de lesiones por papiloma virus 

Penoscopia: Utilizando acido acetic o para demostrar lesiones causadas por papiloma virus.

Biopsia de pene: Se toma una muestra de tejido peneano para estudio patologico.

SEDE PRINCIPAL
Carrera 16A No. 84-05 Piso 6.
Centro de Especialistas Country 84
PBX: 621 70 17  -  Tel: 635 11 96
Bogotá D.C. - Colombia


Carrera 16 No. 84A -09  Consl 419.
Centro Médio Almirante Colón 
Tel: 621 64 00 - 691 70 74 
Bogotá D.C. - Colombia


info@ceusa.com.co
www.ceusa.com.co